domingo, 19 de julio de 2009

Aprendiendo a amar,sin miedo a nada!!!



Tengo que contarles que hoy alguien me comento que su hija de 12 de edad se encuentra asustada por que una de sus amigas del colegio ya tiene novio y ve que siempre pelean y que nunca estan conviviendo con los demás amigos del salón, la hija de mi amiga nunca ha tenido novio y le platico su mami(mi amiga) que si así era tener un novio que prefería no tenerlo por que ella queria reirse, jugar, convivir con los demás y esas cosas que una chica de su edad busca....Después de estos datos mi amiga me platica que a ella le da pavor que su hija tenga novio por que dice no saber como manejarlo así que la respuesta que le dió ante esta situación y para espantarla y según ella para que no tenga novio pronto, le dijo que si , que tener novio era horrible y más cuando se tenía su edad , que era aburrido, que había muchas peleas etc...... Ante esto yo le conteste que no puede ser tan egoista y espantar a su hija de este modo por sus propios miedos ya que si ella decide tener un novio y la trata mal pensará que es lago normal como su mami le dijooo, de verdad no nos equivoquemos, justamente por la mala información es que los adolecentes cometen tonterías o aceptan situaciónes peligrosas y que no saben manejar. Es más importante hablar con la verdad y explicarles lo que esta bien y lo que esta mal, también es justo dejarlos vivir sus propias experiencias pero en base a esa información previa de parte de los que ya somos más adultitos.

Estos casos son muy comunes, parte de lo que Kudai habla en cuanto a este tema es precisamente esto, el poder a tener información es invaluable y te hace más fuerte al momento de tomar desiciones importantes en tu vida y más en una situación de violencia.
Dejemos que parendan a amar sin miedo a nada!!!! pero concientes de lo que es correcto y lo que no. creen que me equivoco???

2 comentarios:

  1. SI, LOS PADRES NO SE DAN CUENTA DE QUE SON RESPONSABLES DE NUESTRO CRECIMIENTO Y DE NUESTRAS INSEGURIDADES...POR ESO YO LE TENGO RECOR A MIS PADRE POR NO HABERME GUIADO Y ATENDIDO PARA SABER Y SUPERAR MIS MIEDOS.

    ResponderEliminar
  2. jijos... si, los padres no nos corren bien l información... y por eso en cierta forma cometenemos sus mismos errores o peores...

    pero lo que yo he aprendido... es que tengas 12 o tengas 30 años... las relaciones son un ciclo, comienza con todo,super padre super bonito, puede durar un día, un mes, una año 5 o diez, y comienza su deteriodo.. necesitamos sangre nueva.. nuevos momentos.. y desgraciadamente termina.. y si nos aferramos a que no termine,, es cuando todo se comienza a perder, cuando las peleas existen, cuando nos comenzamos a hartar del projimo y de uno mismo...
    creo que nuestra función como padres es hacerles entender eso.. para que aprendan y desde chicos entiendan eso del ciclo.. porque luego uno crece y siente que en el amor es eternidad, cuando sabemos que eso nunca pasará al cien...

    ResponderEliminar