domingo, 19 de julio de 2009

















Siguiendo un poco el tema anterior en donde platicamos sobre la visita de Kudai a comunidades en donde no necesitan nada mas que de ellos mismos para sobrevivir, me gustaría que compartieramos 3 cosas materiales y 3 cosas no tangibles con las que nos costaría trabajo vivir nuestro día día, ahí les van las mías:

MATERIALES

1-CELULAR
2-ESPEJO
3-ROPA,


NO MATERIALES

1-MI FAMILIA
2-AMOR
3-SONRISAS.



Estos datos no son para juzgarnos unos a otros es simplemente un ejercicio diminuto para comparar siendo siceros cuales son las cosas con las que día a día nos movemos en nuestro entorno, ninguno es mejor o peor que el otro unicamente esta interesante CONOCER que cosas son realmente básicas y que cosas son muletillas de la vida misma por inseguridades o costumbres.

Espero compartan esto conmigo!!!! Identifica cuál es tu verdadera prioridad?

4 comentarios:

  1. bueno... esos de los aferramientos materiales y no materiales si es algo dificil...
    aunque de hecho siento que los aferramientos materiales no deberian de existir... yo de tu lista podria estar sin espejo jaja porque nunca lo ocupo, además me dan miedo jaja, la ropa,, pues si estoy en playa.. pues tampoco me importaria y el cel.. tampoco me hace falta.. más bien ahi pondría yo el internet. jajaaj pero bueno...

    y no materiales... las sonrisas de los seres más queridos..

    ResponderEliminar
  2. mmmm,tomando en cuenta el contexto donde vivimos, la ciudad, y no irnos al caso de estar en la playa o la selva o cualquier otro lugar extraño, jaja, no podria vivir un dia sin ropa y sin dinero para comer!! Y en el caso de lo intangible, no podria vivir un dia sin ver a la persona que mas quieres y por lo menos escuchar una cancion o musica que te gusta. Y se que solo puse dos, pero pensandolo bien el resto me parecieron demasiado vanales y que si hay forma de no tenerlas. Nunca me habia planteado este ejercicio, esta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pregunta!
    Mis requerimientos materiales son: blackberry, una computadora y un poco de dinero.
    Los no materiales son: la amistad, la salud y el éxito!
    Me encantaría opinar que NO es necesario lo material, sin embargo somos seres hechos por materia.
    Lo maravilloso sería el equilibrio y más que eso: no apegarse ni a lo material, ni a lo no material.
    Buen tema!

    ResponderEliminar
  4. MATERIALES:

    UN MP3
    UNA MOCHILA
    ZAPATOS CÓMODOS

    NO MATERIALES:
    LIBROS
    LA LUNA
    MÚSICA

    ResponderEliminar