lunes, 20 de julio de 2009

Y los parques???


Siguiendo un poco el tema anterior en dónde Kudai viaja a distintos lugares en donde el avance tecnológico o lo material pasa a segundo plano y la felicidad y honestidad quedan en el número uno, quiero platicarles que últimamente he escuchado mucho que mi generación aún se nos ve como atrasados o retros en cuanto a la tecnología,es cierto que vivimos en un mundo ciber y que las pantallas de tv ya son del nivel de un muro de habitación y cada vez existen laptops más chicas ....etc etc......y no lo reprocho de verdad cada quien utiliza el avance deacuerdo a sus necesidades...

Pero lo que si me parece sorprendente es como los chicos desde los 5 ó 7 de edad ya esta metidismos en la cumpu, videojuegos, traen celular....en fin.....se que puedo parecer una abuela pero creo que todo con medida, la vida cada vez es mas rápida ,el stress crece en el mundo por tantas razones y siento que este tipo cosas o vehiculos enajenantes son ya el único vehiculo de diversión para adolecentes y más chicos, lo cual no juzgo pero en dónde quedaron las salidas al parque??? o las visitas a museos.??? de verdad no olvidemos esas cosas que en nuestra epoca eran maravillosas y nos conformabamos con tan poco(aparentemente),sin gastar dinero y eramos felices...nosotros que ya estamos en edad de criar bebés....no los dejemos ser robots hagamos nenes con capacidad de elegir y decidir su ambiente, mostremosles toda la gama de posibilidades para ser seres humanos civilizados pero sanos!!!

Creen que si soy retro ó es bueno darles armas a los futuros adultos????

2 comentarios:

  1. La verdad si tienes muchisima razon! Me acuerdo perfecto hace ya algunos años, en mi prepa daba clases de ingles a niños de primaria como de 3 o 4 año y juro que traían un celular muchisimo mejor que el mío, lo usaban a la perfección, pasaban imagenes musica, o se amil cosas y te detienes a pensar y dices en que momento evolucionó tanto la tecnología y a que alcance tiene.... Y si en efecto la vida ya se hace desde casa, desde los refrigeradores que te hacen solit el super, la computadra la tv todo hacen que cada día se pierdan tantas cosas maravillosas de la naturaleza y de la vida por disfrutar unicamente medios electrónicos. Definitivamente no creo ke seas retro!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria que mis hijos sean personas muy preparadas y aprobechen todas las cosas que en a mi no me tocarondesde bebé y que sepan utilizar toda la teconolgia a más no poder...los parques ahi seguiran...me parece un poco cursi tu preocupación y creo que tienes que vez de una forma moderna y futrista las cosas!

    ResponderEliminar