domingo, 12 de julio de 2009

violencia por amor????


Ahora que he estado concentrada investigando el apoyo del grupo KUDAI a diversas causas sociales....Me estoy introduciendo mucho principalmente en el tema que toca en su actual sencillo que habla sobre la violencia de pareja y como una relación puede tener un inicio aparentemente normal y con el tiempo se puede ir tornando violento sin darse cuenta.....Yo les puedo contar que me toco vivir una situación así inderectamente...Un día que me dirigia a mi oficina, me toco ver un auto estacionado con una pareja peleando de manera fuerte....él hombre le gritaba a ella le dio una cachetada y la insultaba diciendole que era una cualquiera y cosas que prefiero no repetir, me detuve por un momento ya que la situación me empezo a preocupar y aunque yo tenia miedo de involucrarme en un caso que yo ni conocia , sentí que como mujer podía hacer algo, tal vez llamar una patrulla o algo para ayudar a esta chica, Me acerque y le pregunte si estaba bien ??...su pareja estaba cada vez mas agresivo y le dió un empujon tan fuerte que la tiro en la banqueta yo empece a gritar para ver si algún policia se acercaba o algun hombre que pudiera apoyar a detener a tipo tan agresivo...pero hoohooooo sorpresa derrepente se levanta la chica y me dijo que no me metiera en sus asuntos,me empezo a grita que ese no era mi rpoblema y que lo que él hombre le decía ella se lo merecía y que el era su marido así que podía hacer lo que quisiera con ella!!!????yo me quedé pasmada y hasta coraje me dió ya que tenía razón no era mi asunto pero me preocupo ver como la lastimaba y por eso trate de ayudar. Me descepcionó terriblemente ver como una mujer cree que la violencia puede significar que le importas a tu pareja o que el maltrato es normal en una relación y por ser tu pareja eres practicamente de su propiedad.

Realmente creen que pueda existir violencia por amor???

2 comentarios:

  1. Me parece que tocas un tema muy delicado en el que desgraciadamente quien peca de hacerlo mayormente secreto es la misma mujer. Es una pena ser parte de un momento como ese y más cuando el coraje y la frustración te envuelven por no poder hacer nada.... pero seguir hablando de esto es hacer algo!

    Yo viví una experiencia de violencia que resultó en un labio partido, moretones en la cara y sangre en la blusa que llevaba puesta. Por supuesto que el tipo es un desgraciado, pero saben que mujeres??? LAS COSAS NO APARECEN DE REPENTE, siempre hay señales que te alertan, siempre hay actitudes que te muestran de qué está hecha una persona.

    Mi recomendación:

    1. Pon atención y no te engañes!, estar con esa persona NO es mejor que estar sola.
    2. La gente no cambia, no te quieras engañar pensando que como te dice que te quiere va a cambiar, que cuando se casen va a ser mejor, que cuando tengas hijos ahora si va a cambiar. Entiende,NO VA A CAMBIAR! La que tiene que hacerlo eres tu.
    3. El abuso tiende a volverse peor, así que si tu permites un primer nivel, lo siguiente es el segundo y luego el tercero, haz tus matemáticas, va hacia arriba.

    Y lo más importante,
    Lo más importante ERES TU MISMA y tienes el poder de cambiar las cosas!

    Siempre hay alguien que te puede ayudar, siempre hay alguien que te quiere ayudar, deja que lo hagan a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!!!lo más importante es uno mismo, si aprendemos a querenos tal cual somos, aprenderemos a elegir a las personas que nos rodean correctamente!!!Y debes Sentirte orgullosa y valiente por haber aceptado el error que vivias y enfrentarlo con esa fuerza...Gracias por haber compartido esto y de verdad que tu ejemplo es reconfortante leerlo y alentador ya que si se puede cambiar cuando uno lo decide nada ni nadie es más fuerte que nosotros mismos....GRACIAS , GRACIAS HL.

    ResponderEliminar